Banco del Bajío sobresale como uno de los mejores de México

Salvador Oñate Ascencio, dueño del Banco del Bajío, es un reconocido empresario leonés, oriundo del estado de Guanajuato, cuyas obras lo han hecho merecedor de importantes premios y reconocimientos en el país.

El Banco del Bajío es una de sus mayores compañías, tanto así que hoy en día posee casi 300 sucursales a lo largo y ancho del territorio mexicano, y ha llegado a convertirse en la empresa número 1 de Guanajuato.

En efecto, su presencia se hace notar en 12 municipios guanajuatenses, de modo que cada vez más trabajadores, ciudadanos y empresarios resultan beneficiados con sus servicios.

Banco del Bajío en la BMV

Salvador Oñate Ascencio, quien preside el Consejo de Administración de esta institución financiera, dio a conocer que el Banco del Bajío ha cosechado grandes logros, siendo su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) uno de los más resaltantes.

El Banco del Bajío fue creado por Salvador Oñate Ascencio hace 24 años, y su dueño confía en que su capacidad de financiamiento y capitalización seguirá en alza, en especial porque ya existe una “sobredemanda de las acciones del banco” en Estados Unidos.

Esta banca maneja una mayor rentabilidad en inversión, a la par de ofrecer importantes créditos comerciales para impulsar el sector agrícola e industrial en el país. Su crecimiento ha sido inminente ya que arrancó sus operaciones con solo 28 empleados, pero llegó a tener 4 mil 100 empleados.

Banco del Bajío en expansión

Actualmente, el Banco del Bajío, fundado y dirigido por Salvador Oñate Ascencio, es una de las empresas financieras más relevantes de México. De hecho, en el 2018 registró una utilidad neta de 5 mil 90 millones de pesos, superando a los 3 mil 848 millones de pesos que obtuvo en el 2017.

Esto significa un incremento del 32.3% y todo indica que su éxito seguirá fortaleciéndose, pues el Banco del Bajío de Salvador Oñate Ascencio es considerado como el séptimo banco del país en colocación empresarial, así como el tercer banco con capital mayoritario en México.

Deja un comentario