Publicar con Punto Rojo Libros: Una apuesta segura al mundo de la autoedición

Un gran autor de la literatura universal, Fiódor Dostoyevski manifestó que la palabra escrita era su aliento, su vida y su futuro… Expresión con la cual aquellos que manifiestan el arte por este medio y los amantes de la lectura se sienten identificados. Llevar ese mensaje al mundo es vital y por eso, publicar con Punto Rojo Libros es una deliciosa aventura que nunca olvidarás.

Dentro de los dramáticos y beneficiosos cambios que el siglo XXI ha traído a la humanidad se encuentra uno que los escritores aplauden con toda su alma, la autoedición. Esto significa que, ya no necesitas pasarte horas consumiéndote por los nervios mientras esperas la respuesta de la casa editora. ¿Les gustará mi obra? Esa era la pregunta que llenaba la mente de los noveles autores.

Hoy en día, si publicas o no depende únicamente de tu esfuerzo y de la fe que tengas en tu labor. Y no solo eso, tú eres el artífice de cada logro. De la mano de una editorial moderna diseñas tu portada, eliges la tipografía, defines las imágenes, preparas la presentación a los lectores, conquistas las redes sociales, divulgas tu creación, etc. ¡Nada ni nadie te detiene!

¿Cómo me ayuda Punto Rojo Libros?                                                

Primero, una vez que el manuscrito esté terminado o incluso antes, puedes enviárselos para que lo valoren y te indiquen los aspectos que de acuerdo al género que escogiste requieren mejoras. Y al finalizarlo lo revisan y corrigen la ortografía, la gramática y la puntuación.

Se encargan de la maquetación, dimensiones de la edición, tapa dura o de bolsillo, tipo y tamaño de letra, etc. con tu participación activa y aprobación. Si no lo has registrado, ellos lo hacen y también los trámites legales pertinentes. Te ayudan y asesoran en el manejo de la difusión, las notas de prensa, la preparación del discurso de presentación y más.

Te guían en la elaboración del booktrailer, vídeo con imágenes, sonidos y efectos especiales, útil para la publicidad en Facebook, Instagram y otros. Su función es motivar al público a leer tu obra a través de la comunicación de ciertos datos de la trama que despierten su interés. Y no importa si les llevas una impresión, envías el archivo por correo electrónico o les entregas las páginas escritas de tu puño y letra.

¿Y las promociones para los autores?

Las facilidades son puestas a tu alcance de modo que todo se encuentre listo para el momento de la comercialización. Esto incluye la distribución a las más conocidas cadenas de librerías como El Corte Inglés (España) y Barnes & Noble (EEUU), la versión electrónica correspondiente, sin tener que hacer un pedido mínimo y por precios sumamente asequibles.

Podrás diseñar, con una herramienta sencilla, tu propio marcapáginas para obsequiarlo a quienes compren tu obra. Con la compra de 300 ejemplares recibirás gratis un audiolibro, una forma novedosa de llegar a los que no pueden o no quieren leer. Otra manera de promocionarte entre los seres queridos alcanzando a mayores clientes potenciales la constituyen los cuadernos personalizados. Y hay más, busca el resto de las opciones en el sitio web de Punto Rojo Libros y sorpréndete.

Deja un comentario