¿Qué es la tetraciclina dientes Madrid?

tetraciclina dientes Madrid

Hay sustancias como la tetraciclina dientes Madrid que fue utilizada en diferentes tratamientos en el pasado, causando como resultado reacciones adversas o efectos secundarios en algunos niños, como las manchas dentales. En la actualidad, muchos especialistas odontológicos, se encuentran tratando a todos aquellos que fueron afectados por dicho medicamento y que están entre los 35 a 45 años de edad.

¿Cómo este antibiótico produce esta coloración dental?

Este se fija en los tejidos en una fase de calcificación, uniéndose al calcio y formando algo llamado quelato (compuesto químico que se une a un compuesto orgánico), posteriormente, mediante una oxidación inducida por la luz (la luz solar, por ejemplo) se originan las manchas. En estos momentos se encuentra contraindicado a las embarazadas a partir del 4 mes de gestación (esta sustancia puede atravesar la placenta) y en niños hasta los 8 años.

Esta condición ha causado que las personas que padecen de esta tinción dental sufran de baja autoestima, puesto que evitan mostrar su oscura sonrisa, al ser un constante recordatorio de esta coloración amarillosa o marrón en algunos casos, grises en otros. La tonalidad varía y van desde las más leves a los muy intensos.

Tratamiento actual

La medicina ha avanzado en estos casos. Para mejorarlos, existe un método llamado composite, que se aplica en cada pieza dental y sin necesidad de tallar el diente se ejecuta unos sencillos, rápidos y fáciles pasos que cambiará para siempre la sonrisa de tales personas:

  • Una vez aplicada la masa moldeable (no requiere anestesia y se puede realizar en una sola sesión)
  • Se expone bajo una luz halógena que la endurece
  • Posteriormente, se pule y abrillanta

Para que dure en el tiempo se debe proceder a cuidar y mantener, y esto dependerá de cada paciente. Por esto, sugerimos que siga las pautas, a continuación:

  • Evitar o no consumir alcohol, tabaco, café, té, etc., o cualquier otro alimento que manche o altere el componente colocado
  • Mantener una constante higiene dental: cepillado 3 veces al días y después de cada comida, uso de hilo dental y enjuague bucal
  • Visitar el especialista una vez al año para su limpieza y pulido

La sonrisa es importante definitivamente, no se requiere perfecta, pero si sana, bonita y blanca, te da seguridad, te levanta la autoestima y te hace más atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *