Resoomer: ¡crea un resumen de cualquier texto!

Resoomer es una herramienta en línea bastante increíble. Se trata de una especie de procesador mágico que en un clic va a hacer un resumen de cualquier texto largo con que sea un poco estructurado.

Resoomer hace maravillas con artículos de prensa, textos científicos, textos de historia o comentarios de obras si son bien estructurados. Bueno, no se puede esperar que haya lo imposible, lógicamente, la herramienta tira la toalla con los escritos tipo romances, narraciones o diálogos. Por el resto, la magia juega de pleno y los resultados de algunas pruebas que he hecho son remarcables.

La utilización es un poco más simple. Solo hay que copiar-pegar el texto que quieres resumir en la ventana prevista para ello en la página de inicio de la página. Un clic y el resultado aparece casi instantáneamente. Una especie de cura de adelgazamiento exprés mostrando en la pantalla tus dos textos y la famosa fórmula “antes – después”, a la izquierda el texto original, a la derecha el resumen. Los creadores de Resoomer han hecho bien las cosas y también te proponen de facilitarte aún más la tarea con las extensiones para navegador muy prácticos que van a permitirte utilizar Resoomer de un simple clic durante tu navegación en la web. La herramienta propone extensiones para Chrome, Firefox y Opera.

El resultado generado por Resoomer no es una síntesis perfecta. Se trata de un resumen automático que recoger los puntos e ideas principales de un texto. A tu turno después de completarlo y afinarlo. Pero este premier análisis automático ya va a hacerte ahorrar mucho tiempo. Resoomer reduce a la mitad la longitud de un texto. La herramienta va incluso un poco más lejos. En la ventana de resultados, tienes un pequeño cursor que permite reducir todavía más el texto. Por supuesto, si vas más allá de la reducción automática propuesta corres el riesgo de perder una noción o una idea importante del texto.

Resoomer propone también, todavía en la página de resultados, un botón de análisis de texto que va a subrayar en amarillo en el texto los pasajes y nociones importantes.

Haz una prueba, por ejemplo, con un largo artículo de Wikipedia, te sorprenderás del resultado. Ah, lo olvidaba, Resoomer funciona igual de bien con los textos en francés que en inglés.

Una herramienta sorprendente que encuentra y recoge las ideas importantes de un texto y te permite ir a lo esencial. Una excelente herramienta a poner entre todas las manos. Por el momento es gratuito para un uso en el universo de la educación. Está exento de publicidad y no hay necesidad de inscribirse para poder utilizarlo.

Deja un comentario