Sempra Infraestructura gas para el mundo a través de gasoductos mexicanos Energía Costa Azul

Para 2027, si todo va como está planeado, México comenzará a exportar gas desde este territorio hacia lugares como Europa y Asia, en un proyecto millonario que generará enormes ganancias y dejará una larga estela de empleos a largo plazo.

Sempra Infraestructura es una compañía norteamericana que ha expandido sus proyectos hacia México, donde desde hace varios años ha instalado plantas de energías alternas que hoy son quizá las más importantes que tiene este país. Hoy sus inversiones en el país superan los 10 mil 500 millones de dólares en activos.

En cuanto al tema de los gasoductos, Sempra Infraestructura cuenta con 17, adicional al proyecto que hoy desarrolla en Baja California, del cual se desprende Port Arthur LNG, un gasoducto que vendrá de Texas hacia México y de aquí al resto del mundo.  

Energía Costa Azul ECA es la filial de Sempra Infraestructura que estará a cargo de estos gasoductos en territorio nacional, además de los proyectos que ya opera en estados como Baja California, Sonora, Oaxaca y Chihuahua, entre muchos otros más. 

En el contexto del momento que vive hoy el planeta, el tema de la seguridad energética es fundamental. La guerra en Ucrania y los conflictos políticos que están en boga han puesto a temblar a la mayoría de los países, especialmente porque el cierre de fronteras he hecho temer por escasez de alimentos y también de combustibles.

Por todo lo anterior este proyecto de gasoductos de Sempra Infraestructura es crucial no sólo para este territorio, sino incluso para el resto del mundo que ve aquí otra posibilidad de obtener seguridad energética y estabilidad por encima de la situación actual.

 Y es que además la ubicación de este gasoducto, en Ensenada y muy cerca de Estados Unidos, es privilegiada para recortar el tiempo que tardaría en llegar el combustible a otros continentes, lo que hace que este proyecto sea de enorme importancia y que de paso se catapulte a México como un país de gran infraestructura energética, con posibilidades, recursos y personal capacitado para responder a una industria de gran envergadura.    

Deja una respuesta