
¿Qué es mejor el café o el té para la salud? Pues como todo en la vida, en su justa medida ambas bebidas son muy saludables para nuestro organismo. Lo ideal sería que bebiéramos té y café cada día para beneficiarnos de todas sus propiedades. ¿Quieres saber que nos aportan ambas? Pues te hacemos un resumen con lo más destacable.
Propiedades del café:
*Ideal para cargarte las pilas por las mañanas. Si eres de esas personas que no está para nada cuando se levanta con un cafelito, suficiente.
*Anticancerígeno. Las personas que toman café tienen menos posibilidades de contraer cáncer.
*Reduce el riesgo de diabetes. Gracias a que la cafeína estimula el funcionamiento de las glándulas pancreáticas.
*Reduce el riesgo de cirrosis.
*Aminora el dolor de cabeza. Ya que dilata los vasos sanguíneos.
*Es diurético. Ayuda en caso de estreñimiento.
*Es antioxidante.
*Contiene potasio, magnesio y fluoruro.Perfecto para nuestra salud. Una sencilla manera de completar nuestra dieta.
Un consejo: aprovecha las máquinas de café de los centros de trabajo, centros de salud etc. Las empresas que se dedican a este tipo de cafés como máquinas de café de Agua Edén suelen tener una materia prima de primerísima calidad y por un precio más bajo que en las cafeterías.
Propiedades del té:
*Combate el colesterol.
*Ayuda a eliminar grasas. Ideal para dietas de adelgazamiento o para mantener la línea. Te recomendamos el té verde y el rojo.
*Es menos excitante que el café. Ideal para nerviosos.
*Es un potente antioxidante sobre todo el té blanco y si no lo encuentras, el verde.
*Anticancerígeno.
¿Y si no me gusta el té, como lo puedo tomar? Pues prueba diferentes formas de preparalo: con canela, con hierbabuena, con un chorrito de limón, con anís estrellado, con cardamomo y como edulcorante… no dudes en optar por el azúcar morena, le da un sabor realmente rico y especial.