
Los mariachis nacen en la región de Jalisco en México y desde entonces han recorrido todos los continentes llevando alegría a quienes les escuchan. En principio, se podía disfrutar únicamente en su alegre país de origen, pero con el paso del tiempo y la migración se fue esparciendo por todo el planeta y es posible encontrar en un encantador bar los mejores mariachis en Bogotá.
El mariachi no es en sí un género musical, puesto que es el conjunto de personas que toca cualquier estilo. Es conveniente aclarar que tiene un amplio repertorio como por ejemplo, sones jaliscenses, corridos, rancheras, boleros, jarochos y valses mexicanos.
Esta música es fundamental en todo bar y es un el elemento que da lugar a la cultura de un pueblo generoso que quiere trasmitir a través de las generaciones el legado de su tradición. Pueden estar integrados desde 3 hasta 9 o más personas, siempre con el compromiso de llevar en alto el nombre de México.
Para salir de la rutina y el estrés que generan las responsabilidades y alegrarse junto a familiares y amigos, los especialistas recomiendan tener unas horas de esparcimiento donde el baile, la música y la risa sean el principal remedio. Algunos estudios afirman que aquellas personas que visitan ambientes agradables y divertidos tienden a ser optimistas y creativos.
Si no cuenta con el tiempo suficiente para viajar varios kilómetros hasta México, puede visitar los mejores bares temáticos, los cuales cuentan con la decoración, gastronomía, bebidas y ambiente especial donde vivirá una experiencia única, tal y como si estuviese en tierras aztecas.
Para celebrar un cumpleaños, aniversario de bodas, asensos o cualquier evento importante, puede hacerlo en las instalaciones de un buen bar con mariachis, será una experiencia única e irrepetible. La bebida más famosa que se sirve en ese tipo de lugares temático, es el tequila. Es inevitable pensar en México con tan solo ver una botella transparente, sal y limón.
Las mejores cosas de la vida se comparten con alegría y en un buen ambiente, rodeado de colores vibrantes, música que mueve los sentidos, excelente comida, amigos y todo aquel que quiera ser feliz.