Saber cómo invertir fondos indexados es uno de los procesos mas complejos es el sector, en especial para los más noveles inversionistas. Por eso hemos querido traer en esta publicación las claves para conocer todo sobre esta importante herramienta de inversión.
Al referirnos a un fondo indexado, nos encontramos ante una herramienta de inversión colectiva que actúa de manera pasiva. Su característica principal es que “replica” de manera idéntica el comportamiento de uno o varios índices bursátiles.
Al “imitar” el marcador de uno o varios mercados bursátiles, los componentes incluidos en la cartera del fondo indexado tendrán un comportamiento idéntico al que replica. Su versatilidad radica en que pueden atraer los mejores marcadores de los principales índices globales (S&P 500, Nikkei 225, Euro Stoxx 50, entre otros).
Es importante que si se es un inversionista nuevo en el sector lo mejor es buscar un bróker o un banco como gestor para realizar esta actividad dado que:
- Permite tener más libertad en la creación y gestión de tu cartera.
- Las comisiones por invertir en fondos de inversión indexados son menores a los robo advisor y mucho menores a los fondos de gestión activa.
Robo Advisor ¿Qué es y cómo funciona?
Se trata de una plataforma digital que invierten recursos monetarios de forma automática sin la intervención humana. Robo Advisor es un producto de las denominadas empresas “fintech”, es decir, de aquellas organizaciones dedicadas a unir los servicios financieros con tecnología de última generación.
Básicamente Robo Advisor sustituye al gestor tradicional por adelantados algoritmos que permiten de manera automatizada gestionar una cartera de inversiones. Bajo un esquema sencillo e inteligente se han Robo Advisor se ha convertido en una herramienta altamente accesible para cualquier inversor pero de alto coste.