Qué se necesita para hacer uñas de gel

Curso de uñas de gel para obtener resultados de calidad

Cuando se realiza un curso de uñas de gel es necesario llevarlo a cabo con verdaderos expertos en el tema. Ellos sabrán impartir las lecciones necesarias en aras de capacitar a sus alumnos, para que estén bien preparados y así ofrezcan dicho servicio lo mejor posible.

Estos cursos normalmente poseen diversos módulos que contienen los temas más importantes que debe dominar una manicurista para realizar la aplicación de gel en las uñas de sus clientes. Asimismo, aprenderá cuáles son los productos que precisa, así como cuál es la forma correcta para retirar este tipo de postizo cuando llegue el momento.

Realizar curso de uñas de gel con expertos nos capacitaran para la aplicación de gel en uñas, con materiales necesarios para la manicura en esta aplicación.

Materiales necesarios para la manicura de uñas de gel

A continuación se especifica lo que se necesita para hacer uñas de gel, además de la ganas de ser el mejor en este oficio. Entre los principales materiales para este tipo de aplicación están:

Uñas de gel
Uñas de gel

1- Gel para las uñas acrílicas: en cuanto al gel para uñas, puede dividirse en dos tipos: gel claro o gel constructor. Cada uno posee una finalidad distinta. El primero es para aplicarlo como base, usándolo en una fina capa, y luego se coloca otra, que sirve para secar al concluir el trabajo. En cambio, el constructor se usa para esculpir las uñas, ya sea con moldes o tips.

2- Limas: son las que ayudan a pulir las uñas, por lo que se requerirá de una gruesa y de otra fina.

3- Pinceles: se trata de instrumentos básicos en esta actividad. Son de diferentes tipos, y varían acorde a sus formas y tamaños.

4- Aceite de cutícula: es un producto que se aplica al terminar todo el proceso. Sirve para lograr un crecimiento sano de la uña.

5- Pegamento anti-hongos: es un líquido adherente que contiene tolnaftate, utilizado así para prevenir los problemas de infección de las uñas.

6- Palito de naranja: su uso es muy común en la manicure; por ejemplo, resulta útil arrimar la cutícula y para la limpieza de las uñas. Pero, en la aplicación con gel sirve para modelar y corregir.

7- Corta tips de uñas: es necesario para conseguir las medidas que se desea de las uñas. Su uso es muy similar al del cortauñas.

8- Preparador de uñas: su aplicación va antes del gel. Con ello se logra una adecuada preparación y limpieza de la superficie de las uñas. Su presentación es en spray.

9Sellador final, primer y lámpara UV: permite una mayor duración de la manicura y con solo 2 o 3 minutos está listo el secado del producto. Al penetrar en la superficie de la uña deshidrata todas sus capas, con lo cual se obtiene una mejor fijación del gel.

UÑAS Y ESTÉTICA

Deja una respuesta