Tradicionalmente se piensa que un carpintero trabaja la madera, cortando y laminando las tablas provenientes del aserradero y procesándolas en el taller. Sin embargo, hoy en día con la gran cantidad de sucedáneos de esta materia prima que se han desarrollado, nace una variedad de especializaciones para producir bienes semejantes. Creándose entonces términos como carpintería de aluminio Alicante o de PVC.
El aluminio es un metal que se encuentra en abundancia en la corteza terrestre y que resulta fácil de moldear. Por esto permite la creación de diseños, desde los más sencillos hasta aquellos bien intrincados, por el procedimiento de vaciado en hormas previamente dispuestas o por el pase a través de máquinas extrusivas en talleres especializados.
Ha pasado a ocupar un espacio significativo en nuestras casas y oficinas porque se puede usar en la elaboración de pequeños artículos destinados a la decoración e incluso de las estructuras de la construcción propiamente dichas. Siendo de alta confiabilidad por su resistencia, escaso peso e inocuidad para efectos de la salud de los obreros que lo manipulan y los habitantes de las edificaciones donde se instala.
Los resultados se distinguen por su hermosura
Los productos hechos de este elemento son elegantes, livianos, fáciles de trabajar para el artesano, y lo que es más importante aún, permiten embellecer la obra del cliente con un coste menor, comparativamente hablando. No obstante, ofrece idéntica seguridad a otros metales de mayor fortaleza, entre los que podríamos mencionar el hierro o su derivado el acero, en cualquiera de sus versiones.
Asimismo, a todas sus cualidades hay que agregarle la posibilidad de ser pintado con una amplia gama de colores y por distintos métodos, para integrarlo al ambiente con una buena solución de continuidad. O dejarlo en su aspecto natural que inspira el agrado de un lugar limpio e impoluto.
En estos tiempos modernos podemos detectar y apreciar la presencia de la carpintería del aluminio en ventanas, persianas, rejas y selectos muebles del hogar, oficina o áreas de esparcimiento, como mesas, sillas y estantes para colocar libros y diversos enseres. Definitivamente vale la pena mudarse al novedoso sistema.