Resulta que hemos creado una web preciosa, con buen contenido, con productos a la venta de calidad, con buen diseño, pero no sabemos por qué no recibimos visitas y estamos muy abajo en el buscador de Google.
Buscando soluciones empecé a bucear en internet y me encontré con un sitio que explicaba muy bien lo que me podía pasar en Rebeldes marketing online Foros , por lo visto lo que yo no sabía es que no basta con un buen diseño, Google pide más cosas para tener un buen posicionamiento.
En primer lugar hemos de saber que uno de los algoritmos de Google valora mucho la calidad de los textos que introducimos en nuestra web y el otro algoritmo valora los enlaces. Cuando Google cambió a estos dos algoritmos hizo estragos entre los webmasters.
¿Y qué más cosas le gustan a Google? Pues que las webs funcionen bien y estén optimizadas. Esto es que se carguen adecuadamente y rápido en todos los buscadores y con los dispositivos móviles. Esto lo aprendí en foros de rebeldes online, leyendo porque puede que nuestra web sea bonita, tenga muy buen diseño, la presentación sea excelente pero normalmente los webmasters solemos descuidar cuestiones técnicas como es la optimización para dispositivos móviles; smartphones, tablets, etc y la velocidad de descarga.
En concreto la velocidad de descarga es importante, ¿cuántas veces hemos abierto una web y al tardar en descargarse la hemos cerrado?, muchas, ¿verdad? Pues eso nos puede estar pasando a nosotros con nuestra tienda y cada persona que se va es un posible cliente que se pierde.
Hoy en día hay mucha gente que no tiene pc pero si tiene móvil con acceso a internet pues si nuestra web no está preparada para estos teléfonos estaremos perdiendo clientes, también hay gente que ya apenas enciende el pc y todo lo hace con el móvil.
Siguiendo los consejos de comencé a optimizar mi web, empecé a insertar contenido de calidad, cree un blog para tener enlaces fiables e hice lo posible para que mi web se pudiera abrir en todo tipo de dispositivos.
Pero aún no era suficiente a Google le gusta que haya tráfico hacía las webs pero no vale cualquier tipo de tráfico, lo interesante es que la persona que abra nuestra página, se quede, lea un rato y si puede ser compre. Porque ése es el fin último, si no hay tráfico no hay venta y si no hay venta la web se muere.
Así decidí especializarme hacia un sector concreto, es decir acoté un rango de maniobra, a veces cuando uno quiere abarcar mucho, pierde todo. Decidí orientar el negocio de otra forma, busqué un nicho más reducido, me interesaba que la persona que acudiera a la web, leyera. Las redes sociales también me ayudaron en esto, introduje un botón de “compartir” y otro de “me gusta·, así se duplica o triplica el poder de difusión. Con estos pequeños cambios logré incrementar el tráfico hacía mi web.