¿Cómo funciona una fábrica de cajas de cartón?

El cartón es un material compuesto por varias capas de papel que a su vez se constituyen de una fibra virgen; esta superposición es lo que lo hace más resistente que el papel común. Las cajas hechas a base de este material son un producto utilizado a nivel mundial tanto en empresas, como en oficinas y los hogares, pero pese a ser tan comunes muchos desconocen el proceso que se sigue en la fábrica de cajas de cartón para su elaboración.

Puede parecer irrelevante, pero conocer el funcionamiento de una fábrica de este tipo marca la diferencia cuando, como empresarios, requerimos de sus servicios.

Ahora bien, dependiendo de la magnitud de la fábrica el proceso de elaboración puede ser más inclinado a lo tradicional o hacia lo industrial y esto repercute en la capacidad de producción. Si necesitamos muchas toneladas de cajas, una pequeña fábrica no es la más indicada para nosotros.

En cuanto al procedimiento, la materia prima es la madera, la cual es triturada, limpiada y refinada para obtener las fibras que posteriormente se convertirán en papel al ser procesadas en una máquina fabricadora de papel.

El paso siguiente es corrugar el papel que ocupará la capa central, a través de la máquina especializada y luego crear la lámina de cartón añadiendo las capas externas por medio de rodillos pegantes. El resto es cortar, armar e imprimir las cajas de acuerdo a las exigencias del cliente.Fabrica de cajas de cartón

¿Cómo influye este proceso en la productividad de nuestras empresas?

El proceso de elaboración de las cajas de cartón puede ser más o menos efectivo, según la maquinaria que se utilice para ello y eso se evidencia en el resultado.

La fábrica debe contar con la maquinaria adecuada para cada exigencia, porque las variantes en los niveles de grosor, el tipo de ondas del cartón corrugado y la resistencia del mismo requieren el uso de equipos específicos.

La seguridad que garanticemos a nuestros clientes en relación a la protección de su mercancía y en consecuencia, nuestra buena reputación, depende de la calidad del servicio de nuestro fabricante de cajas de cartón.

Deja una respuesta