Conoce la importancia de realizar un mantenimiento de frenos a tu coche.

Cada vez que mueves tu vehículo, los frenos están sometidos a una gran tensión. Cuando reduce la velocidad, se detiene en un semáforo en rojo o cuando necesita hacer una parada rápida y abrupta debido a un obstáculo en la carretera, lo primero que debe presionar son los frenos.

Con el tiempo los frenos se desgastan, esto es bastante normal. Pero debes saber que tus frenos son ineficientes e inseguros cuando se usan en con condiciones de desgaste.

Es importante que revises los frenos con regularidad y así mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento. Esto te permitirá conducir de forma segura para ti y los demás usuarios de la vía.

¿Por qué elegir un profesional para reparar tus frenos?

Reemplazar las pastillas de freno es algo que muchos propietarios de automóviles deciden probar por sí mismos. Es importante que conozca exactamente los riesgos que conlleva el caso de un montaje inadecuado. Cuando se trata de algo tan importante como tus frenos, en aurgi.com confiamos exclusivamente en mecánicos profesionales cualificados.

Puede ahorrar unos euros al realizar este proceso sin ayuda, pero si la pastilla no está instalada correctamente, o si la pinza u otros componentes del freno se dañan durante la reparación, tu vehículo puede volverse extremadamente peligroso y tu seguro no lo cubrirá en caso de daño.

Cuando cambiar mi líquido de frenos

El líquido de frenos debe cambiarse cada 2 años, dependiendo del tipo de líquido, aunque muchos profesionales aconsejan cambiarlo cada 50.000 km. Con el tiempo, el líquido de frenos se deteriora, lo que reduce el rendimiento y la eficiencia del vehículo. Por tanto, debe sustituirse por líquido de frenos nuevo.

Componentes del sistema de frenos

  • El cilindro maestro
  • Líquido de frenos
  • Mangueras
  • Las pinzas
  • Pastillas de freno
  • Discos de freno
  • El kit de freno de tambor

¿Qué función tienen los frenos en el coche?

El sistema de frenado puede reducir la velocidad del vehículo hasta que se detenga por completo y utiliza el principio de fricción entre dos superficies de contacto en movimiento relativo.

El efecto de frenado depende del peso del vehículo, la velocidad, la fuerza aplicada y los materiales de fricción utilizados en la superficie de frenado  (discos y las pastillas). La potencia de la frenada es aproximadamente  de 7,5 veces mayor que la del motor del coche.

Hemos llegado al final de este post informativo de la importancia de realizar mantenimiento de los frenos a tu coche. Recuerda dejar tus frenos en manos de un profesional y frena seguro.

Deja una respuesta