¿Desea incursionar en el mundo de la rehabilitación? Un curso de quiromasaje será un buen primer paso

El masaje es una de las técnicas terapéuticas más antiguas de las que se tenga conocimiento, reconocida principalmente por restaurar el bienestar físico y emocional, el tratamiento de dolencias comunes y molestias, así como mejorar los niveles de energía. Nos anima a relajarse, lo que es ideal para las personas que llevan una vida estresante o muy ocupada, un curso de quiromasaje puede ser de gran utilidad, sea para su trabajo u hogar.

El poder del masaje se debe principalmente al efecto positivo que tiene en todo el mecanismo del cuerpo, mejora la resistencia y respuesta general del mismo ante las enfermedades, produciendo una sensación de bienestar, y el fomento de la capacidad innata del cuerpo para curarse a sí mismo. Hay, sin embargo, una variedad de problemas específicos que esta serie de técnicas pueden ayudar a aliviar.

Puede ser utilizado ya sea para calmar y relajar o estimular y revitalizar. Es particularmente eficaz para los trastornos relacionados con el estrés, tales como tensión, ansiedad, dolores de cabeza o musculares, insomnio, depresión y trastornos digestivos, y sus propiedades curativas suaves son igualmente efectivas en enfermedades que van desde los cólicos de los bebés a la dolorosa artritis que afecta a muchas personas mayores.

Curso de quiromasajeEl simple hecho de poner las manos sobre el cuerpo, puede influir directamente en el flujo energético de la persona. Muchos estudios han puesto de manifiesto que sin contacto físico los bebés y hasta las crías animales tienen muy pocas o nulas probabilidades de sobrevivir.

Por ejemplo, las madres que regularmente tienen una cercanía física con sus bebés experimentan la depresión posparto en un grado mucho menor, al igual que los ancianos sienten una disminución en el estrés, la ansiedad y la depresión cuando tienen contacto físico entre ellos o con sus cuidadores.

El masaje terapéutico está diseñado para tratar una condición específica, y un profesional con licencia o certificado está capacitado para ayudar a tratar lesiones de tejidos blandos y disfunciones, así como la recuperación general de la autonomía del paciente. No es para cualquiera, pero con los conocimientos necesarios puede llegar a labrarse un brillante futuro como quiromasajista.

Deja una respuesta