La playa es uno de los lugares preferidos para pasar el verano y olvidarse del calor, ya que nos transmite relajación y tranquilidad, pero algunas personas no optan por tumbarse en la arena y pasar horas bronceándose, por ello prefieren hoteles en la Riviera Maya todo incluido para disfrutar de su estadía a plenitud.
Para que tengas una idea de lo que puedes hacer estando en la playa y disfrutar las vacaciones te presentamos algunos consejos a tener en cuenta:
- Construir castillos de arena: por lo general los niños disfrutan mucho haciendo este tipo de actividades, pero los adultos también pueden participar, incluso en muchas playas del mundo hay competiciones de esculturas de arena de playa que realmente son asombrosas, simplemente necesitas recipientes de diferentes tamaños y una pala.
- Practicar deportes acuáticos: la diversión no solo se encuentra en la arena, el agua puede disfrutarse de distintas formas, así que hay personas que prefieren practicar deportes acuáticos, como el surf, el windsurf, remo, entre otros.
- Hogueras: siempre y cuando el hotel lo permita, se puede planificar una hoguera en la orilla del mar para disfrutar con amigos, familiares y las demás personas que estén de visita en el lugar, puede resultar una oportunidad para conocer nuevas personas.
- Picnic: además de ser una buena opción para disfrutar en la playa, ayuda a ahorrar dinero.
- Ver la puesta del sol: muchas otras personas prefieren disfrutar observando los paisajes naturales y presenciar una puesta de sol, es un espectáculo que nadie puede perderse.
La diversión forma parte de cualquier viaje, pero para pasar días increíbles en la playa y poder hacer todas estas actividades es importante tener conciencia del cuidado de las playas, dado que en algunos casos se dejan desechos y basura que contaminan el medioambiente.
Lo más recomendable es hacer conciencia del buen uso de las playas y tener cuidado de no dejar basura en la arena, no tirar colillas de cigarrillo, meter los envases de jugo o comida en una bolsa aparte y especialmente, tener mucha precaución de no dejar recipientes de vidrio.