
Cuando una mujer quiere quedar embarazada debe procurar una dieta rica en elementos como el ácido fólico y el selenio, que contribuya con su fertilidad. Aunque muchos alimentos tienen estas propiedades, se recomienda la ingesta de un complemento como Seidivid, que además tiene melatonina y myo-inositol.
La relevancia de estos elementos en la dieta de una mujer en edad reproductiva es que ésta necesita mantener en alto sus niveles de antioxidantes para frenar la acción de radicales libres que tienen una fuerte influencia sobre problemas de fertilidad. Así que si usted está pensando concebir un bebé, debe tener en cuenta todo lo que estos minerales le ofrecen.
El ácido fólico. Las reservas de este componente en el organismo de la mujer antes de quedar embarazada son fundamentales, porque el bebé necesitará de mucho ácido fólico para desarrollarse de manera óptima.
El selenio. Se trata de un oligoelemento que se puede encontrar en grandes proporciones en alimentos como el pescado, el pollo, el hígado y los huevos. Actúa sobre el organismo como un acelerador o estimulador de anticuerpos y ayuda a prevenir la infertilidad tanto en mujeres como en hombres, ya que en estos últimos tiene la capacidad de aumentar la producción de semen y potencia la actividad de los espermatozoides.
Melatonina y myo-inositol. Las mujeres con problemas de fertilidad suelen tener ovocitos de baja calidad y en ese sentido la melatonina y el myo-inositol influyen en la recuperación de estos elementos. En realidad, la melatonina permite mejorar la efectividad del myo-inositol y del ácido fólico, antes y durante el embarazo.
Antes de decidir tener un hijo, debes practicarte unos exámenes que determinen los nutrientes que hacen falta a tu cuerpo. En caso de que el médico recomiende reforzar alguno, puedes optar por combinar una alimentación balanceada con estos complejos vitamínicos que vienen en pastillas y en sobres.