Lavaojos portátil porque la vista no debe ponerse en riesgo

Entre los elementos de seguridad creados con el fin de proteger los ojos si se está expuesto a sustancias irritantes o tóxicas, así como a partículas o materiales que puedan lesionarlo son los lavaojos portátiles. Aunque es importante el uso de gafas de seguridad también no es menos importante tener a mano uno de estos productos que proporcionan ayuda rápidamente.

Ellos son un aliado entre los equipos de laboratorios, donde más se hace uso de este tipo de soluciones. Los lavaojos portátiles irrigan con abundante agua los ojos de la persona con el fin de descontaminar de la forma más rápida la posibilidad de una infección o contaminación.

Es una manera muy sencilla, necesaria y económica para proteger los ojos de los trabajadores. Por lo general, consta de un atomizador adaptado a un recipiente  contentivo de ph neutro, solución salina, o agua templada, o en algunas oportunidades de sustancia medicada como el colirio. Por tanto, es fundamentar que formen parte de los artículos de primeros auxilios que suelen estar cerca del lugar donde se desempeñan los trabajadores.

También estas llamadas duchas de ojos son realmente imprescindibles ante cualquier contingencia que se pueda presentar en el hogar, donde por lo general los accidentes domésticos son más habituales, no solamente salpicaduras sino también golpes o cortaduras, y al hacer uso de estos productos se obtiene un alivio inmediato.

Entre las características más importantes es su movilidad, pudiendo no solo tenerlo como elemento de seguridad en laboratorios, el hogar, sino también en los centros educativos donde existe el riego de que un estudiante tenga un accidente y por ende el ojo se vea afectado.

Existen variados tipos de presentación de este tipo de lavaojos portátiles: el de boquilla, el de atomizador y adicionalmente entre sus ventajas está lo barato que se pueden conseguir en el mercado.

Aunque no es un artículo de seguridad obligatorio en los equipamientos de emergencia de las empresas, es realmente importante tenerlo ya que es aconsejable ante algún accidente, pues la prevención es un factor que ha de mantenerse en la medida de lo posible, nunca está de más invertir al máximo en lo concernientes a seguridad.

lavaojos portatil

Deja una respuesta