El diseño web es una disciplina tecnológica que ha adquirido mucha importancia en la actualidad, ésta se fundamenta en la planificación, implementación y mantenimiento de lo que conocemos como “sitios web”. Sin embargo, es difícil precisar el precio diseño web, por lo que hay que considerar muchas variables y de igual forma, el tiempo necesario para la creación del portal.
Inicialmente dichas páginas solo llevaban textos sencillos, pero a medida que la tecnología ha avanzado se incluyeron imágenes, vídeos, animaciones y figuras 3D que aumenta la vistosidad, aportando valores estilísticos llamativos para el lector.
En tiempos actuales Internet es usado por toda la sociedad, por lo que las organizaciones se ven en la necesidad de atraer y mantener el interés de los visitantes con una estructura original y un contenido de calidad, que refleje de la mejor manera lo que la empresa o institución quiere exhibir, para captar y conseguir más clientes.
Ahora bien, ciertamente este es un trabajo bastante complejo; no obstante, no hay un patrón de cómo fijar su precio, por lo que el tiempo invertido se ha posicionado como el criterio principal para medir la profundidad del diseño y por ende, su valor. En muchas ocasiones igualmente sigue siendo relativo, debido a que dependerá de la habilidad del especialista.
Partiendo de todo lo anterior, muchas organizaciones dedicadas a este fin han establecido especies de paquetes que contemplen las solicitudes más comunes al momento de crear un sitio web, tales como:
- Dominio.
- Administración total para su personalización.
- Textos y diversas animaciones (imágenes y vídeos).
- Cuentas de redes sociales.
- Registro de visitas.
- Blog.
- Mantenimiento de la cuenta, con actualizaciones respectivas.
En el caso de tiendas online, además de lo mencionado se puede disponer del carrito para las compras y sistemas de pago.
En conclusión, el trabajo de los diseñadores web es de suma importancia y su coste va a variar dependiendo de las características que tendrá la página, de las funciones y personalizaciones que el cliente decida colocar. Así mismo, no se puede dejar a un lado la creatividad e imaginación al momento de estructurar la información e imágenes, para que quede lo más claro y fácil posible a todo usuario que desee ingresar.