La periodontitis es una enfermedad dental generada por la inflamación de las encías. Esta generalmente se produce cuando no existe un control debido, los dientes comienzan a separarse de las encías y dejan espacios en donde se alojan bacterias. En estos casos es necesario sustituir la pieza y optar por implantes dentales Madrid.
Otro factor que puede afectar las piezas dentales es la gingivitis, todos la podemos sufrir alguna vez, aunque esta dolencia que en ocasiones es imperceptible puede llegar a convertirse en un asunto mucho más complicado con el pasar de los años.
Son muchas las causas que generan la inflamación de las encías entre ellas: falta de higiene, hábito de fumar, cambios hormonales e incluso el desgaste natural puede ocasionar la pérdida de una pieza dental, por eso es muy importante buscar atención oportuna.
El problema está cuando la gingivitis no es atendida a tiempo. En el peor de los casos, el diente se debilita hasta el punto de caerse y nadie quiere tener la dentadura sin una de las piezas tanto por funcionalidad como por estética.
Solución efectiva
Además las muelas son necesarias para masticar los alimentos duros como la carne y tener una dentadura vistosa lo cual es sinónimo de belleza, salud y bienestar. Sin embargo, perder un diente no representa un gran problema en la actualidad, debido a que los avances tecnológicos nos permiten sustituirlo con un procedimiento asequible.
Los odontólogos recomiendan que ante la caída de un canino o de un premolar, lo mejor es realizar un implante dental. La sustitución se hace mediante una pieza de titanio que se adhiere al tejido óseo, la misma será la base que permita la colocación de una nueva prótesis dental.
El fragmento de titanio será la estructura que permitirá entonces que el diente artificial calce de forma correcta. Las personas no pueden notar la diferencia entre la pieza natural y la prótesis. El procedimiento de colocación no es complicado, durante la intervención que es de carácter ambulatorio, el paciente es anestesiado.
Pasadas unas semanas el odontólogo podrá reemplazar la pieza dental con facilidad. Así que si piensas que estás atravesando por una situación similar, no desesperes pues un odontólogo con experiencia probada podrá recomendarle el implante que se adecúe a tu caso e incluso encontrar aquel que se adapte al presupuesto estimado.