La fé católica manifiesta en las túnicas de nazareno Sevilla

Hay fechas emblemáticas a lo largo del calendario católico, que van guiando a los feligreses en la fé y la conmemoración de los hechos más resaltantes de la biblia y que han formado buena parte de la crianza de muchos y de su unión en familia. A través de las túnicas de nazareno Sevilla muchos materializan su fé y devoción en la Semana Santa.Art2- Batch#4863- kw2 tunicas de nazareno sevilla

La figura del Nazareno implica años de tradición y plegarias que hacia Él hacen los devotos que le confían sus problemas y enfermedades para salir airosos de cualquier situación que afecte sus vidas. Muchos son los sacrificios que ofrecen los católicos para obtener los favores o la misericordia de Dios en sus penurias.

Es natural ver en la víspera de la Semana Santa a muchas personas ofreciendo sacrificios o incluso pagándolos luego de los favores recibidos, muchos alegando milagros, mejor suerte o cambios inesperados de vida, que son atribuidos a la figura de El Nazareno.

A propósito de la Semana Mayor muchas congregaciones a lo largo del mundo aprovechan para conmemorar la crucifixión de Cristo y por ello vemos procesiones cuya figura central es aquél hombre que entregó su vida por los pecados del mundo y que es visto aún hoy como un mártir que sacrificó su vida por todos nosotros.

Aunque hay muchas maneras de conmemorar estas fechas, muchos deciden vestirse de Nazarenos, con las túnicas correspondientes, esto aunado a las acciones de ayuno y acompañamiento de las procesiones con oraciones y plegarias especiales a Dios Padre para sanar el mundo.

He conocido casos de niños que han nacido con alguna afección compleja y que han sido encomendados a Cristo Nazareno, es por ello que, en los días que he señalado también vemos algunos infantes usando el atuendo en cuestión, pues esto de seguro forma parte del sacrificio ofrecido por sus padres en pro de su curación.

Creo que con el nuevo aire que el Papa Francisco ha dado a la fé católica, aquellos desertores de la misma podrían volver e incluso los que nunca pensaron en unirse a alguna religión se lo estarán cuestionando, lo que haría que estas procesiones sean más multitudinarias aún.

Deja una respuesta